• Educación

Casi 2 millones de escolares comienza fin de semana largo

  • Jaime Zambrano
Retornan a clases el próximo martes por descanso adelantado por aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
.

Más de un millón 900 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior, en la entidad, que acuden ainstituciones tanto públicas como privadas, al terminar este día sus actividades, comienzan su puente vacacional ya que el próximo lunes no habrá clases.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el lunes 16 de noviembre se suspenden las actividades con motivo del descanso adelantado por el Inicio de la Revolución Mexicana.

En Puebla, la suspensión de labores se aplica en más de 12 mil escuelas de educación básica y media superior; y en cerca de 500 planteles de educación superior y universidades.

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  algunas de las actividades que realizan investigadores en laboratorios no se suspenderán.

Para educación media superior y superior ya no habrá otro puente vacacional este año y las siguientes suspensiones serán por lasvacaciones relacionadas con las fiestas de fin de este 2015 y el inicio del año 2016.

En el caso de educación básica, para el viernes 27 de noviembre, las actividades sólo se suspenderán para los estudiantes por la tercera reunión del ciclo escolar 2015-2016 de los consejos técnicos escolares. Los docentes están obligados a asistir para analizar los avances del programa académico y los retos para la segunda parte del ciclo escolar 2015-2016.

Las vacaciones decembrinas en más de 12 mil escuelas de educación básica iniciarán el martes 22 de diciembre,  mientras que el reinicio de las actividades en el año 2016, está programado para el jueves 7 de enero.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: