• Universidades

Hace ITESM campaña en favor de comunidad indígena

  • Jaime Zambrano
Niños de San Pedro Yutniotic, Chiapas podrán continuar estudios de educación básica y media superior.
.

Académicos y estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla diseñaron una campaña para buscar recursos con el objetivo de apoyar a comunidades indígenas de Chiapas.

La académica responsable del proyecto, Mariya Mincheva Dimova, catedrática del departamento de Relaciones Internaciones del ITESM Puebla, destacó que la campaña de acción social se denomina “Step2SuccessF21” y tiene el objetivo de recaudar 10 mil dólares que serán destinados para apoyar proyectos educativos de la comunidad de San Pedro Yutniotic, en el estado de Chiapas.

“El proyecto forma parte de una estrategia didáctica para los estudiantes a partir de un esquema para apoyar a comunidades necesitadas. Se trata de un proyecto que se traduce en enseñanzas para los estudiantes. Nuestro proyecto consiste en diseñar una campaña para recaudar fondos para apoyar a una comunidad indígena”, comentó.

En entrevista, la académica resaltó que el ITESM Puebla diseño la campaña de recaudación de fondos para la Organización No Gubernamental denomina Fundación Escalera, la cual, está reconocida a nivel internacional por sus trabajos para construir escuelas y desarrollar infraestructura educativa.

“Creamos una plataforma para que las personas puedan realizar sus donativos y descubrir nuestro proyecto. Se pueden hacer todo tipo de donativo. Nuestro objetivo es recaudar 10 mil dólares, es decir, más de 160 mil pesos, recursos que se buscarán en el país, en Estados Unidos y en Europa”, comentó.

El proyecto que vamos a apoyar con los recursos se basa en crear infraestructura para que los menores cuenten con alternativas para continuar con sus estudios de educación básica y media superior.

“Muchos alumnos tienen el riesgo de no continuar sus estudios y con el proyecto se busca ofrecerles alternativas. Nosotros ya fuimos a Chiapas y vamos a trabajar en la campaña para la donación. Los recursos recaudados irán a Fundación Escalera, organización creada en Estados Unidos y que tiene acuerdos con México, en particular con Chiapas”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: