• Política

Ignora Montiel si propusieron a panistas candidatear a Rivera

  • María Pineda
Apunta que, de todos modos, no se puede dar nada por sentado
.

En el Partido Acción Nacional (PAN) no se puede dar nada por sentado, aseguró Pablo Montiel Solana, quien a la par aseguró que no participó en la reunión en la que Josefina Vázquez Mota se pronunció porque Antonio Gali Fayad no vaya solo en la candidatura a la gubernatura.

En entrevista, el panista dijo desconocer si la excandidata  presidencia se reunión con militantes del partido albiazul y si en el encuentro se pronunció porque en la definición del abanderado para la gubernatura participe Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla.

"No quisiera especular respecto de una declaración que no sabemos si se hizo o cómo se hizo, lo único que diría es que en política no hay nada escrito (...) me parece que respetando la vida democrática del PAN hoy nadie debería dar nada por sentado".

Montiel Solana, identificado con el grupo de panistas afín a Rivera Pérez, aseguró que el exalcalde es un político con prestigio además de que cuenta con un capital político probado.

Ayer, Josefina Vázquez Mota participó en el evento Expo Comex que se realizó en el Centro de Convenciones, en el cual estuvieron presentes Gali Fayad y Rivera Pérez.

Hace tres semanas, Gali Fayad anunció que dejará la presidencia del Ayuntamiento de Puebla en marzo de 2016, esto para contender por la candidatura a la gubernatura. 

En tanto, Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla de 2011 a 2014, declaró que definirá si busca la candidatura a la gubernatura, una vez que conozca las reglas con las que Acción Nacional determinará el método con el que se elegirá al abanderado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: