• Nación

Tras ataque de policías, no aparecen más de 30 alumnos de Ayotzinapa

De acuerdo con los reportes periodísticos, al menos 20 jóvenes fueron detenidos y varios resultaron gravemente lesionados
.

Luego de la persecución y golpiza que propinaron policías antimotines a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, se desconoce el paradero de más de 30 jóvenes.

La refriega inició cuando los normalistas se apoderaron de camiones y de una pipa cargada con combustible que pretendían llevar a la escuela para abastecer a los autobuses. Policías interceptaron a los estudiantes y los atacaron con gases lacrimógenos. Para evitar ser detenidos, varios de ellos huyeron a los cerros vecinos.

De acuerdo con los reportes periodísticos, al menos 20 jóvenes fueron detenidos y varios resultaron gravemente lesionados.

Melitón Ortega, vocero en turno del Comité, detalló al portal SDPnoticias que por ahora los estudiantes realizan un recuento en la normal de Ayotzinapa para conocer los nombres de los ausentes.

Son más de 30 estudiantes de los que no sabemos en dónde están, aún no se ha hecho el recuento total de los estudiantes, no tenemos aún esa información”, dijo.

Subrayo que los jóvenes salieron de la normal para intentar tomar autobuses y participar en una movilización este 14 de noviembre, fecha en que se cumple un año más del ataque cometido contra jóvenes en 2007.

Ortega detalló que los jóvenes no lograron su cometido, por lo que tomaron una pipa de gasolina para abastecer los autobuses que mantienen retenidos en la escuela.

De regreso a la normal, se dieron cuenta que detrás de ellos iban policías estatales ministeriales y elementos del Ejército y ellos lanzaron piedras a los autobuses y luego lanzaron gas lacrimógeno y una vez que los estudiantes bajaron estos elementos policíacos no solamente los detuvieron sino los agredieron a golpes", dijo.

Foto propiedad de: José I. Hernández / Cuartoscuro

Tags: 

Comentarios de Facebook: