• Gobierno

A seis días de reapertura, cortan agua al Cuauhtémoc por adeudo

  • Patricia Méndez
La empresa Agua de Puebla advirtió que la administración estatal adeuda alrededor de 5 millones de pesos por el servicio
.

A seis días de la reinauguración del Estadio “Cuauhtémoc”, la empresa Agua de Puebla cortó el suministro del líquido al inmueble, pues el gobierno del estado tiene una deuda cercana a los cinco millones de pesos por el servicio.

Por la tarde de este jueves, directivos de la empresa concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) acordaron una reunión para firmar un convenio, pues la inauguración del inmueble está prevista para el 18 de noviembre.

Personal encargado de la obra de remodelación del coloso compartió a e-consulta imágenes de la visita que los inspectores de Agua de Puebla realizaron este jueves al inmueble.

A inicios de semana la administración estatal solicitó a Agua de Puebla que garantizara el suministro del líquido durante la inauguración del estadio, para la cual se celebrará un partido amistoso entre los equipos Puebla de la Franja y el Boca Juniors de Argentina.

Sin embargo la empresa se percató de que el inmueble –que está a cargo de la administración estatal– tiene un adeudo cercano a los cinco millones de pesos por el suministro del vital líquido.

Alrededor de las tres de la tarde de este jueves, personal de Agua de Puebla acudió a las instalaciones del estadio y cortó la línea del suministro que se encuentra en la lateral del inmueble, que colinda con la autopista México-Orizaba.

Según el personal a cargo, por la tarde de este mismo día se reunirían representantes de Agua de Puebla con funcionarios de la SGG para lograr un acuerdo, a fin de que el inmueble tenga el servicio durante la inauguración prevista para el próximo jueves.

Cabe señalar que la bomba de agua potable del estadio ya fue rehabilitada, como parte de las labores de remodelación del coloso que estuvieron a cargo de la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V. y que tuvieron un costo de 688 millones de pesos.

Inicia repartición de boletos para partido inaugural

Es necesario recordar que se prevé que este viernes se inicie la repartición de los boletos para el partido inaugural, a través de medios de comunicación masiva, pues fue hasta hoy cuando concluyó la impresión de los pases, según comentó este jueves el gobernador Rafael Moreno Valle, tras anunciar la entrada gratuita que tendrán los museos de la entidad durante 2016.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: