• Gobierno

Delimitación territorial hasta después de la elección: Riestra

  • Genaro Munguía
Hay contactos informales con los municipios, informa el funcionario
.

Al informar que el análisis para la delimitación territorial con Cuautlancingo y Coronango no se realizará este año, el secretario general del ayuntamiento de Puebla Mario Riestra, reveló que los acuerdos se tomarán pasando las elecciones, para evitar que el pacto sea contaminado. 

"El año que entra es un año complicado, electoralmente hablando, y no queremos que esto pueda ser mal utilizado por algún tipo de expresión  política", dijo.

En tanto, expresó que se ha reunido  informalmente con los ediles para hablar sobre el tema y todos, dijo, han coincidido que primero debe concluir legalmente el plebiscito realizado con Amozoc, el cual se encuentra en el Congreso del Estado.

"Con los municipios hay un diálogo informal, lo deseable es terminar este proceso para generar confianza para próximos asuntos. Hay voluntad, pero hay el comentario de que se termine con este ejercicio. Si fuera así se realizará plebiscito".

Al final, no descartó que se vayan a realizar plebiscitos aunque mencionó que es más complicado avanzar con esos municipios pues "son zonas con una plusvalía mucho más alta, zonas con fraccionamientos, con zonas residenciales que generan ingresos significativos, eso amerita una mayor complejidad. Podrían iniciarse pero por acuerdo entre las partes". 

Tags: 

Comentarios de Facebook: