• Educación

Se registran todos los maestros convocados a evaluación: SEP

  • Jaime Zambrano
La primera fase comienza el sábado y seguirá otros tres fines de semana
.

Los más de nueve mil docentes con 2 y hasta 20 años de servicio, que fueron convocados para participar en la Evaluación del Desempeño Docente de educación básica y media superior, cumplieron con su registro.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Patricia Vázquez del Mercado, quien resaltó que los docentes que no se registraron –apenas el 1 por ciento- , cumplieron con años de servicio y se jubilaron en las últimas semanas.

“Vamos a evaluar a nueve mil docentes en Puebla, es una muestra representativa nacional, de básica y media superior. Ya están todos registrados. Tuvimos el 99 por ciento del cumplimiento. Ese uno por ciento que nos faltó fue por algunas incidencias. Algunos maestros se retiraron, se jubilaron y no los registró la plataforma”, destacó la funcionaria.

En entrevista, Vázquez del Mercado destacó que, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el Artículo 52, la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio y que se realizará por lo menos cada cuatro años.

“El sábado comenzará la primera fase de evaluaciones y serán tres fines de semana. Así están distribuidas las evaluaciones. Está todo muy bien. Esperamos que les va a ir muy bien a los maestros. Es una evaluación obligatoria, tienen que llegar, y si les va muy bien, tendrán hasta un 40 por ciento de incremento salarial”, comentó.

La funcionaria estatal confió en que el total de los docentes se presentará a las evaluaciones que tiene un carácter obligatorio y en que los resultados serán positivos luego de que Puebla se ha ubicado en primeros lugares en la prueba Planea que se aplicó a estudiantes se primaria y secundaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: