• Seguridad

Que una segunda persona se llevó el cuerpo de Paulina: PGJ

  • Patricia Méndez
El procurador señala que el cuerpo de la joven pudo ser sustraído de un contenedor de basura en La Margarita
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) planteó una segunda hipótesis sobre la desaparición del cuerpo de la joven Paulina Camargo Limón: este pudo ser sacado por terceros de un contenedor de basura.

La joven fue presuntamente asesinada por su pareja José María Sosa Álvarez el pasado 25 de agosto debido a que estaba embarazada.

Sin embargo, casi tres meses después, el cuerpo no ha sido localizado, pese a que se ha buscado en lugares como el relleno sanitario de Chiltepeque, en la presa de Valsequillo y en el cauce del Río Atoyac.  

En entrevista, el procurador Víctor Carrancá Bourget, recordó que Sosa Álvarez ya fue consignado por el delito de homicidio y aborto, pese a que hasta ahora no se ha encontrado el cadáver de la joven.

No obstante, indicó que cuenta con elementos periciales suficientes para señalarlo como responsable, y refirió que el hecho de no encontrar el cuerpo no es impedimento.

Es necesario recordar que durante la indagatoria del caso, la PGJ informó que la ex pareja de Camargo confesó ser responsable del asesinato, sin embargo la defensa del inculpado aseguró que la confesión fue producto de una tortura.

Carrancá reveló que existe una segunda hipótesis sobre el paradero del cuerpo de la joven, la cual plantea que este pudo ser sustraído de un contendedor de basura de la colonia La Margarita, en donde se encuentra el departamento de Sosa y donde presuntamente cometió el crimen.

El funcionario dijo que la sustracción del cadáver pudo ser cometida por otra persona implicada en el homicidio, de la cual no abundó, pero aseguró que la indagatoria continúa.

Refirió que las líneas de investigación que apuntaban al Río Atoyac, al relleno sanitario y a la presa de Valsequillo, ya se agotaron, pero que la búsqueda del cadáver continúa en otros lugares.

Hasta ahora los padres de Camargo Limón siguen una búsqueda alterna y han solicitado el apoyo de diversos sectores para dar con el paradero de su hija. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: