• Mundo

Sospecha Alemania que otras compañías también alteraron motores

La oficina reguladora anunció que revisará a más de 50 modelos de 23 marcas locales y extranjeras
.

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA), encargada de vigilar que los automotores no rebasen el nivel permitido de emisiones contaminantes, informó que revisará más de 50 modelos de 23 marcas locales y extranjeras, pues sospecha que muchas de ellas incurrieron en la manipulación de los niveles de gases tóxicos.

La KBA dijo que la revisión obedece a la revelación de Volkswagen de que alteró las pruebas de emisiones de gases en vehículos diésel, aunque también citó indicaciones verificadas de terceras personas en relación a las inusuales emisiones contaminantes.

Desde fines de septiembre, la KBA ha comparado las lecturas de emisiones en una plataforma de datos con las de detectores portátiles en pruebas bajo condiciones reales, y dos tercios de las mediciones ya fueron tomadas.

El escándalo en el que se vio envuelta la armadora de vehículos Volkswagen surgió cuando dos investigadores independientes de Estados Unidos descubrieron que los vehículos Volkswagen tenían instalado un software que les permitía alterar las mediciones de los gases tóxicos cuando estaban en reposo.

Las autoridades norteamericanas advirtieron que podrían multar a la compañía con hasta 18 mil millones de dólares.

Crédito de la foto www.luisml.es

Tags: 

Comentarios de Facebook: