• Seguridad

No descartan líneas de investigación en caso de los 5 ejecutados

  • Diana Jiménez
Autoridades recopilan datos pero no tienen claro el móvil de los crímenes
.

Las autoridades ministeriales avanzan en las investigaciones en torno a los cinco hombres que fueron ejecutados a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, pero aún no tienen claro el móvil de este múltiple homicidio, aunque presumen que estaría relacionado con el robo de ganado en la zona baja de la Sierra Norte de Puebla.

Fuentes extraoficiales informaron que los occisos fueron identificados como Luis Salas Escudero, de 33 años de edad, vecino de la localidad de Coronel Tito Hernández (María Andrea), en Venustiano Carranza, de oficio lavacoches; Enrique Alarcón Hernández, de 20 años, quien tenía su domicilio en Coatzintla, Veracruz; Jesús Bautista Vázquez, de 30 años, que se desempeñaba como mecánico, también de Coatzintla.

Asimismo, el hombre que conducía el taxi en el que viajaban respondía al nombre de Alberto Antonio Sosa Lorences, de aproximadamente 37 años de edad, originario de Coatzintla, mientras que el quinto fallecido continúa en calidad de desconocido y, de acuerdo con algunas versiones, era originario de Chiapas y vecino de Villa Lázaro Cárdenas.

Las primeras investigaciones arrojaron que los hoy occisos al parecer estaban vinculados con el robo de ganado en algunos municipios de la Sierra Norte, como Venustiano Carranza, Jalpan, Pantepec y Francisco Z. Mena, en los límites de Veracruz, la cual es una zona ganadera, donde -según las fuentes consultadas- el delito de abigeato ha crecido mucho. No obstante, no se descartan otras hipótesis.

Cabe mencionar que la ejecución ocurrió la noche del pasado jueves, a la altura de Villa Guadalupe (La Morena), sobre la carretera federal México-Tuxpan, a unos 300 metros sobre la desviación a Agua Fría.

Las víctimas al parecer se dirigían a Villa Lázaro Cárdenas a bordo de un taxi de Poza Rica, Veracruz, y de momento fueron interceptadas por sujetos fuertemente armados que iban en una camioneta, con características hasta ahora desconocidas, desde la cual perpetraron el ataque y luego se dieron a la fuga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: