• Nación

Decomisan en reclusorios del DF 253 litros de pulque

En lo que va del año se han decomisado en aduanas carcelarias 100 litros de distintos licores y 19 litros de cerveza
.

Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, aseguró que durante 2015 se han asegurado en las prisiones capitalinas un total de 253 litros de pulque.

Ruiz Ortega reveló que en lo que va del año se han decomisado en aduanas carcelarias 100 litros de distintos licores, así como 19 litros de cerveza.

Indicó que en lo que va del año se han reforzado las acciones para evitar la elaboración y consumo de bebidas embriagantes dentro de los penales, y que han aplicado 66 operativos de Grupo Táctico y 12 mil 89 revisiones permanentes.

Las revisiones y operativos son constantes y en las temporadas especiales como el Día de Muertos y las Fiestas Patrias, redoblamos la vigilancia con apoyo de la Unidad Canina K9 y la Unidad de Reacción Inmediata para evitar la presencia de sustancias de ese tipo que pudieran desestabilizar la seguridad en los reclusorios capitalinos”, dijo.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal dijo que durante la temporada navideña se aplicarán las acciones necesarias para impedir el ingreso o la producción de bebidas alcohólicas en el reclusorio.

“Es cuando crece considerablemente el número de familiares que visitan a los internos y cuando también son más propensos a ingerir algún tipo de bebida embriagante que en algunos casos puede provocar depresión”.

Crédito de la foto www.periodicosupremo.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: