• Política

Renuncia al PAN ayuda para ir como independiente: Aranda

  • María Pineda
Consideró importante demostrar al gobierno que pese a los obstáculos establecidos en la ley se puede lograr la candidatura
.

Ana Teresa Aranda Orozco reconoció que el haber renunciado, desde abril pasado, al Partido Acción Nacional (PAN) le beneficia para buscar la candidatura independiente para la gubernatura en el 2016.

Al sostener un encuentro con los integrantes del COE, Aranda Orozco afirmó que lo importante no es saber quién podría llegar bajo la figura de independiente a la elección de junio próximo, sino demostrarle al gobierno que pese a los obstáculos establecidos en la ley se puede lograr la candidatura.

"Sí me favorece el tema de la renuncia en tiempo al partido (...)  las dificultades son fuertes pero cuando la ciudadanía se motiva y se compromete, creo que los obstáculos aunque así se quedara, si no funcionaran las controversias de los partidos, valdría la pea entrar a dar la pelea y ganar la nominación (...) los ciudadanos pueden más que esté ánimo represivo y dictatorial del gobierno".

Sin afirmarlo, la exmilitante del PAN dejó entrever que podría buscar la candidatura independiente a la gubernatura, pero también estaría dispuesta a sumarse a la postulación de alguien más.

Respecto a la conformación de una alianza entre el PAN y el PRD, la exsecretaria de Desarrollo Social aseguró que la fórmula se desgastó, y que la ciudadanía ya entendió que la suma de ambos partidos restó más que dar beneficios.

Aranda Orozco dijo que el resultado de la elección a la gubernatura representará una derrota para el “tirano”, en alusión al gobernador Rafael Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: