• Política

Pedirán a Basave rectificar política de alianzas : Quezada

  • María Pineda
Nuevo presidente expresará interés del grupo que lo impulsó, reconoce la dirigente estatal
.

Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, adelantó que pedirá a Agustín Basave Benítez, nuevo dirigente nacional,  que rectifique la política de alianzas aprobada por el Consejo Nacional, en la cual se permite establecer coaliciones con el Partido Acción Nacional (PAN).

La perredista precisó que en próximos días habrá una reunión con Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga, secretaria general del CEN del PRD, con los presidentes del partido en las 13 entidades en las que en 2016 habrá elecciones.

En entrevista, dijo que confía en que el  nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca no se deje llevar por “el canto de las sirenas” y no mantenga la estrategia electoral de sumarse  al PAN sólo con la intención de frenar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Espero que  la nueva dirección del partido no se deje llevar por el canto de las sirenas que se estableció desde el 2010 (…) no podíamos decir que para detener al PRI teníamos que apoyar al PAN, ésa es mi postura como perredista no presidenta”.

Al preguntarle sobre el cambio de opinión que Basave Benítez tuvo sobre las alianzas con el PAN, a las cuales primero se opuso y esta mañana declaró que se tiene que analizar, Quezada Tiempo afirmó que el problema en la designación del académico como líder nacional es que tendrá que responder a los intereses del grupo que lo impuso en la presidencia del CEN.

“Ese es el problema, de que cuando somos dirigentes tenemos que cambiar las posturas porque tenemos que responder a los intereses de los grupos que nos imponen o nos ponen, los grupos que nos llevan al poder. Podemos antes decir mil cosas, pero cuando nos ponen esos grupos tenemos que responder a sus intereses”, declaró.

Aunque la perredista sostuvo que si bien no descalifica a Basave Benítez, el único desmerito que tiene es que llega a la presidencia nacional del Sol Azteca tras la dimisión de Carlos Navarrete Ruiz, aspecto que, indicó contrasta con el trabajo de Mojica Morga, quien –enfatizó- tuvo un gran desempeño como candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: