• Gobierno

Tendrá Puebla 2,700 mdp más para escuelas pero hasta 2018

  • Patricia Méndez
La SEP federal rechazó que el sector educativo vaya a sufrir una baja en sus recursos para 2016
.

El gobierno federal destinará a Puebla 2 mil 700 millones de pesos adicionales para el sector educativo, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sin embargo el gobernador Rafael Moreno Valle aclaró que estos se entregarán a la entidad entre 2016 y 2018.

En una visita que realizó este lunes a la ciudad de Puebla para sostener una reunión de trabajo con gobernadores de la zona centro del paísNuño Mayer rechazó que el sector educativo vaya a sufrir una baja en sus recursos durante la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 que actualmente discuten los diputados federales.

“El presidente Enrique Peña Nieto nos ha instruido a no afectar el presupuesto educativo y aquí les puedo decir que no habrá recortes en materia educativa”, dijo.

Aunque prefirió no entrar en detalles sobre las cifras que los legisladores federales discuten para Puebla, aseguró que la entidad contará con más recursos de los que le fueron etiquetados en 2015, pues se le asignará un presupuesto por 2 mil 700 millones de pesos a través del programa “certificados escolares de infraestructura”.

El esquema en cuestión consiste en otorgar “bonos” a las instituciones educativas del país que requieran mejoras.

Sin embargo, el gobernador de Puebla aclaró que el presupuesto señalado se entregará a la entidad de manera paulatina hasta el año 2018 y no sólo en 2016. Indicó que ya firmó con el gobierno federal el convenio de asignación de estos recursos y sólo falta revisar los anexos del mismo.

El mandatario poblano explicó que los recursos se otorgarán a las escuelas que más necesidades tengan en materia de infraestructura, a través de obras que se financien entre el gobierno del estado y los municipios.

“…en este momento estamos en el proceso de definir los anexos técnicos y se va a poder determinar cuáles escuelas de cada entidad se van a atender y con qué montos de inversión”, puntualizó Moreno Valle, quien insistió en que los recursos no sólo serán para 2016 sino que se entregarán de manera progresiva hasta 2018.

Nuño Mayer refirió que a nivel nacional el programa contará con 50 mil millones de pesos, por lo que el presupuesto otorgado a Puebla representa el 5.4 por ciento del total.

Tags: 

Comentarios de Facebook: