• Espectáculos

Roberto Carlos triunfa con su Primera Fila

  • Ray Zubiri
Este disco marca 50 años de carrera en español de Roberto Carlos, siendo el artista brasileño más exitoso en Latinoamérica
.

Roberto Carlos es un éxito con su disco Primera Fila el cual fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres, esta producción discográfica CD y DVD incluye temas como “La Distancia”, “Amigo” o “Lady Laura”, así como una grabación inédita del éxito de The BeatlesAnd I Love Her”.

Este disco marca 50 años de carrera en español de Roberto Carlos, siendo el artista brasileño más exitoso en Latinoamérica con más de 120 millones de álbumes vendidos.

El DVD incluye también un documental con una entrevista exclusiva con Roberto Carlos sobre su nueva propuesta y su carrera en América Latina.

Los arreglos de las canciones que canto en este proyecto son totalmente diferentes a los originales. Son muy buenos, maravillosos.”, afirma Roberto Carlos. El primer sencillo “Te Amo, Te Amo, Te Amo” es renovado al ritmo de reggae, mientras “Las Curvas de Santos”, por ejemplo, se destaca por su vibrante sección de metales. “Tuve que interpretar estas canciones de manera diferente a como lo había hecho durante todos estos años.”

Un dato curioso que Roberto Carlos revela en el documental es que su primera presentación pública fue en español, a los nueve años. En un programa de radio, interpretó “Amor y Más Amor” (de Fernando Borel).

Abbey Road es un estudio donde se ha grabado música que el mundo entero conoce, que el mundo entero ha disfrutado. Me ilusionaba imaginar a una leyenda como Roberto Carlos grabando sus maravillosas canciones allí. Roberto es un ícono de la historia de la música latina. Me encanta saber que ya es uno de los grandes que han grabado en ese lugar.” La grabación de Primera Fila involucró a más de 100 personas de los equipos de Roberto Carlos y Sony Music.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: