• Educación

Revisa Aurelio Nuño modelo educativo del Cenhch

  • Jaime Zambrano
Mantuvo reuniones con docentes con el objetivo de conocer las opiniones, comentarios y necesidades
.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, realizó este lunes una visita a Puebla para conocer el modelo educativo del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), institución que ofrece educación desde el nivel inicial hasta nivel superior.

Tras encabezar una ceremonia cívica en la pista verde del centro escolar, acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, Nuño Mayer aseguró que quiere recorrer las escuelas del país para conocer la implementación de la reforma educativa.

“El sistema educativo tiene muchas fortalezas pero requiere cambios y la reforma educativa debe llegar a todo el país. Reconozco al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por el impulso que está dando a la educación”, comentó Nuño Mayer.

Durante su visita por las instalaciones del Cenhch, el titular de la SEP mantuvo reuniones con docentes con el objetivo de conocer las opiniones, comentarios y necesidades.

“Muchas gracias por abrirnos la puerta y poder estar aquí, en este gran plantel, un modelo de educación y que me da mucho gusto poder estar aquí, en estas magníficas instalaciones, ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay colaboración entre el gobierno federal, el gobierno local, los maestros y los padres de familia y todos los alumnos. Desde que inicié mi responsabilidad como secretario de Educación he querido estar en las escuelas, no he querido ser un secretario que esté en la oficina aunque me gusta mucho el trabajo. Es para mí muy importante poder recorrer las escuelas y, por ello, desde muy temprano, acompaño a los estudiantes en algunas en las escuelas durante los honores a la bandera”, comentó.

Por su parte, el mandatario poblano reconoció la labor del titular de la SEP para acercarse a las escuelas y poder conocer las opiniones y comentarios de los docentes y padres de familia.

“Viene a tener una reunión con maestros, maestras. Es un secretario que está preocupado por revisar que la reforma educativa se traduzca en un beneficio para nuestro país”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: