• Educación

Destaca Nuño implementación en Puebla de Reforma Educativa

El estado contará con más de 2 mil millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas del estado
.

El secretario federal enfatizó  que Puebla es un estado que va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa con una visión estratégica de lo que se puede lograr con la educación, al encabezar, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, la ceremonia de honores a la bandera, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH).

Refirió que México está en medio de una gran transformación de la educación a través  de la Reforma, la cual ya ha sido aprobada y se encuentra en marcha para otorgar el derecho a los niños y jóvenes a educación de calidad.

Por su parte, Moreno Valle destacó: en Puebla hemos asumido el compromiso de garantizar la educación de calidad, el cual se refleja en los resultados de la evaluación Planea que ubicó al Estado en el primero y segundo lugar nacional en español y matemáticas.

El mandatario estatal señaló que Puebla ha tenido una mejora constante en educación media básica y superior, resultado que es también gracias al compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la calidad educativa.

Moreno Valle reconoció la labor del secretario Nuño Mayer, al destacar que se ocupa en garantizar que la Reforma Educativa se traduzca en un beneficio para el país.

En este sentido, reconoció la iniciativa del secretario de visitar las instituciones educativas, tras manifestar que es la única manera en que se pueden tomar decisiones correctas, de acuerdo a las necesidades de las instituciones  y los modelos educativos.

Celebró su visita al CENHCH, donde sostuvieron un encuentro con docentes y padres de familia, institución que calificó como modelo educativo en el estado, el cual permite tener en las mismas instalaciones desde el nivel básico hasta el nivel superior, a través de centros de educación a distancia.

Durante el diálogo, ambos funcionarios escucharon las solicitudes de los docentes y padres de familia y se comprometieron a atender las necesidades de la institución.

Finalmente, el titular de la SEP federal, anunció que Puebla contará con un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos como parte del programa de mejoramiento de las instituciones educativas, implementado por el gobierno de la República.

Tags: 

Comentarios de Facebook: