• Seguridad

Identifican datos de 4 de los ejecutados en Venustiano Carranza

Uno más siguen en calidad de desconocido
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) cuenta con algunos avances en las investigaciones de los cinco hombres que fueron ejecutados a tiros cuando viajaban en un taxi de Veracruz, en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

Trascendió que cuatro de los occisos ya fueron identificados, mientras que uno continúa en calidad de desconocido. Entre los primeros se encuentra el taxista, quien respondía al nombre de Alberto Antonio Sosa Lorences, de aproximadamente 37 años de edad, originario de Coatzintla, Veracruz.

Los nombres de los otros tres fallecidos no han sido dados a conocer, pero de manera extraoficial se informó que uno de ellos también era vecino de Coatzintla, uno más de la localidad de María Andrea, perteneciente a Venustiano Carranza, y otro más de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno).

Se espera que con la identificación de las víctimas, la PGJ pueda determinar el móvil del ataque; sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles son las líneas de investigación que sigue para esclarecer este múltiple homicidio.

El pasado jueves alrededor de las 20:15 horas, estas personas al parecer se dirigían a Villa Lázaro Cárdenas,  cuando sujetos fuertemente armados que iban en una camioneta, interceptaron y acribillaron a balazos a los ocupantes del taxi, un Nissan Tsuru, color blanco con franjas rojas, con número 2690 de Poza Rica, Veracruz, que no portaba placas de circulación.

Además del chofer, viajaban en el coche cuatro hombres más que lo habrían abordado en la vecina ciudad veracruzana, pero a la altura de Villa Guadalupe (La Morena), sobre la carretera federal México-Tuxpan, a unos 300 metros sobre la desviación a Agua Fría, fueron interceptados por los sicarios que viajaban en una camioneta, con características hasta ahora desconocidas, desde la cual perpetraron el ataque.

Trascendió, igualmente, que el taxista habría intentado escapar del ataque, pero como estaba herido sólo logró orillarse y parar el vehículo. Se especula que al menos una de las víctimas intentó huir, por el lugar en que se encontró su cadáver, mientras los cuerpos de las otras cuatro personas quedaron dentro del taxi.

Luego de los hechos, se acordonó el área por lo que la carretera federal estuvo cerrada al menos 3 horas, mientras se realizaba ellevantamiento de los cadáveres  -por parte del agente del Ministerio Público de Francisco Z. Mena- que fueron trasladados a un anfiteatro de la región, en el lugar se hallaron numerosos casquillos de balas de grueso calibre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: