• Sociedad

Marchan en el DF para exigir justicia por linchados en Ajalpan

El dinero recaudado de las playeras que portaban irá destinado a la familia de los hermanos Copado Molina
.

Este sábado el colectivo #SoyEncuestador partió de la Glorieta de los Insurgentes, en el Distrito Federal, en dirección al Hemiciclo a Juárez para exigir justicia por sus compañeros linchados el pasado mes de octubre en el estado de Puebla.

Entre los asistentes iban familiares de los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, quienes fueron atacados y asesinados el 19 de octubre en el municipio de Ajalpan, donde realizaban una encuesta.

Según lo reportó Zamira Blas y con imágenes de Gretta Hernández en el portal Izq.mx, al grito de “Soy encuestador, no secuestrador” y uniformados con playeras blancas, decenas de integrantes del colectivo marcharon sobre la avenida Paseo de la Reforma para exigir también mejores condiciones de trabajo.

Luego de un par de horas, al llegar al Hemiciclo a Juárez, los encuestadores pidieron a la gente apoyarlos para que puedan recibir más prestaciones y seguridad a la hora de realizar su oficio en los diferentes lugares que visitan.

Según informaron, el dinero recaudado de las playeras que portaban irá destinado a la familia de los hermanos Copado Molina quienes, al ser confundidos con secuestradores, murieron linchados por habitantes de Ajalpan, Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: