• Política

Denuncia Roxana Luna campaña de amenazas en redes sociales

  • María Pineda
Responsabiliza al gobernador del estado de hostigamiento en Facebook y Twitter
.

Roxana Luna Porquillo, exdiputada federal del PRD, responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Valle de estar detrás de una campaña de hostigamiento y amenazas en su contra.

La perredista, una de las figuras más críticas del morenovallismo, denunció que los actos de intimidación se han dado en mensajes que publican en sus cuentas de Facebook y Twitter.

En un comunicado, la líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) refiere que los mensajes publicados en sus redes sociales, pretenden difamarla, pero también amenazan a sus colaboradores, familiares y amigos.

"En los últimos días mis cuentas de Facebook y Twitter han sido hostigadas por bots (cuentas ficticias) en las que, con la alteración de imágenes, se difama mi persona alternado mis posturas políticas, afirmando cosas denigrantes para la población (que  yo jamás haría); además envían mensajes intimidantes y obscenos a mis cuentas".

Luna Porquillo expresa que los actos de hostigamiento se debe a su cercanía con los movimientos sociales y los presos políticos, situación que sólo puede incomodar al gobierno del estado.

"Me queda claro que las recientes posturas de las comisiones nacionales de mi partido, mi cercanía a los movimientos sociales y mi denuncia de los presos políticos en Puebla sólo le pueden resultar incómodas al gobierno del estado. Quiero responsabilizar al gobernador Rafael Moreno Valle de las amenazas que se vierten contra mí mis colaboradores, amigos y familiares".

En junio pasado y previo a concluir su periodo como legisladora federal, la perredista  declaró que el exsecretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas le advirtió que al no contar con fuero se emprenderían una serie de acciones penales en contra de ella y su hermano Vladimir, líder del movimiento social Los de Abajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: