• Ciudad

Confía comercio en retiro de ambulantes del centro histórico

  • Erika Mejía Peniche
Piden asignarles espacios para que no regresen
.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad confiaron en que habrá voluntad y buena disposición por parte de las autoridades municipales para retirar a los comerciantes informales de las calles del Centro Histórico durante el último bimestre de este 2015.

Así lo dijo en entrevista el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, al subrayar que el centro comercial más importante de Puebla es el Centro Histórico, por lo que esperan haya solución a más tardar para el próximo 11 de noviembre que será cuando se reúnan con los representantes del ayuntamiento capitalino.

No vamos a perder la confianza en la autoridad, nosotros estamos en la mejor disposición de cooperar para que se pueda dar la limpieza de las calles del primer cuadro de la ciudad de comerciantes informales, sobre todo en el cierre de año que es una de las temporadas de mayor venta para los comerciantes”, dijo.

Reconoció que aún hace falta que la autoridad de la ciudad de Puebla retire vendedores  y que a quienes retiren se les asignen espacios adecuados para evitar que retomen las actividades ambulantes.

El representante empresarial agregó que el sector comercial establecido no está en contra de que haya gente que se gane día con día el pan que llevan a sus mesas, sin embargo argumentó que es necesario que se combata a la competencia desleal que ha causado afectaciones a los comerciantes establecidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: