• Política

Alianza con PAN sería el último error del PRD: Barbosa

  • Álvaro Ramírez Velasco
Los resultados de sus coaliciones con el panismo son menores, apunta el senador poblano
.

El PRD cometerá su “último error como partido” si en las elecciones del próximo año va coaligado con Acción Nacional (PAN) y entraría en “un proceso de disminución, paulatino” que los desdibujaría para 2018, advirtió el senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista colectiva en la sede del Senado de la República, el coordinador de loslegisladores perredistas aseguró que los dividendos que han dejado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) sus alianzas con el panismo han sido “menores”.

“Las alianzas con el PAN, para el PRD, son el último error como partido político. ¿Por qué razón? Porque nos va a desdibujar frente a la sociedad rumbo al 2018”, destacó.

“Nos lleva (la alianza) a una disminución muy fuerte, a resultados menores. El PRD se fundó para ser gobierno, el PRD se fundó para ser alternativa, para alcanzar el poder, no se fundó para ser un partido testimonial que solamente conserve el registro. ”.

En el encuentro con reporteros que cubren la fuente de la Cámara alta, Barbosa se refirió también a lo negativo que sería aliarse con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, y también se refirió al relevo en la dirigencia perredista.

-Dice Carlos Navarrete que se va satisfecho como presidente nacional del PRD.

-Lo importante no es cómo él se vaya sino cómo se siente el partido.

-Senador, el fin de semana es ya el proceso electivo. ¿Ve futuro para el PRD con Agustín Basave (quien será el nuevo dirigente y quien hoy solicitó licencia como diputado federal)?

-Mira, el futuro del PRD está muy complicado, porque habrá nuevo presidente, pero no un partido transformado. El Consejo Nacional, que debió haber sido para su transformación, no fue para ello. Y el relevo de la dirección no es la transformación del partido.

“Yo veo a un nuevo presidente, a una nueva dirección que va a estar sujeta a un modelo partidario, el que contiene el estatuto, en donde las decisiones se toman desde las corrientes, no desde los órganos de dirección.

“Así es que si el PRD no reacciona de manera real para promover la transformación, y ese papel tendrá que jugar el que sea presidente, Agustín Basave, como todo apunta para ello, no tendremos futuro si es que no hay transformación, con Basave o sin Basave. (…)

-¿Tendría que buscar entonces a López Obrador?

-No, para nada, ¿quién dice eso? López Obrador tiene su partido, Morena es un partido que está hecho, sí quiere alcanzar el poder, pero un poder que quiere ejercer López Obrador. Si Andrés Manuel no gana en 2018 con Morena, Morena desaparece, porque el propósito de Morena es que Andrés Manuel gobierne, no que gobierne el proyecto de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: