• Nación

SEP y gobernadores acuerdan blindar evaluación de maestros

No vamos a permitir que sea bloqueada: Aurelio Nuño
.

La evaluación nacional en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca estará blindada, por lo que se evitarán los bloqueos de grupos radicales,  afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien agregó que se va a “ reforzar la seguridad de cada uno de estos estados; si un grupo quiere bloquear esta evaluación no lo vamos a permitir”.

Nuño expresó lo anterior en entrevista con Grupo Fórmula, en donde agregó que “la evaluación es un derecho de los maestros.

El secretario  dijo que cada viernes se tendrán reuniones con los gobernadores de cada uno de los cuatro estados donde hay mayor número de conflictos por la reforma educativa. Afirmó que el objetivo es definir en cada demarcación cuál será la logística a seguir para tener una evaluación exitosa.

El funcionario dijo que hasta el momento ya se tiene casi a todos los profesores de educación básica registrados para la prueba magisterial, y que quienes aún faltan tienen hasta el sábado 7 de noviembre para cumplir con el requisito. La evaluación se llevará a cabo paulatinamente del 14 de noviembre al 13 de diciembre en todo el país.

Finalmente, Nuño desmintió información que indicaba que él mismo sería evaluado. “Si somos serios eso no tiene ningún sentido, yo no doy clases frente a un grupo, no sé de dónde salió”, afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: