• Espectáculos

Baja el telón del Teatro Blanquita; podría ser demolido

  • Alberto García
Según lo señalado por diversos medios, la renta del inmueble alcanzaba los 500 mil pesos
.

El legendario Teatro Blanquita podría estar viviendo sus últimos días, ya que su operación se ha vuelto incosteable por los pagos de renta, luz, agua y nómina.

Según lo señalado por diversos medios, la renta del inmueble alcanzaba los 500 mil pesos, por lo que Generamúsica y  Showtime, empresas que manejaban el inmueble, dejaron de operarlo, como informaron a través de un comunicado.

Las víctimas del Doctor Cerebro se presentaron el pasado fin de semana en el inmueble y éste podría convertirse en el último espectáculo que se llevó a cabo en el recinto ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La siguiente presentación que se tenía programada era el montaje de Frida, obra protagonizada por Itati Cantoral, pero todo parece indicar que ya no se realizará.

El Teatro Blanquita se inauguró el 27 de agosto de 1960 con un espectáculo de Libertad Lamarque y su nombre es en honor a Blanca Eva Cervantes.

Pérez Prado, Celia Cruz, Carmen Salinas, Juan Gabriel, María Victoria, la Sonora Santanera, Pepe Jara, Angélica María, Marco Antonio Muñiz, Palillo y Chabelo, son algunas de las personalidades que se presentaron en el Teatro Blanquita.

Se ha mencionado en algunos medios de comunicación que el inmueble será  demolido y en su lugar se construirá un centro comercial.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: