• Política

Partidos aliados del gobierno avalan integración del OPLE

  • Mariel Cerón Meléndez
Solicitaron voto de confianza para el nuevo organismo
.

Las representaciones del PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI –partidos aliados de la administración estatal-,avalaron la integración del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el cual fungirán como consejeros personajes  ligados al gobierno del estado.

Jorge Jiménez, del PAN; Soledad Martínez, de Nueva Alianza; Martín Rosas, de Compromiso por Puebla y Jessica Pérez,representante del PSI, pidieron  un voto de confianza para los siete integrantes que forman el organismo electoral y que  tendrán como primer encargo supervisar los comicios electorales de 2016.

Durante la sesión de toma de protesta del presidente y consejeros electorales, se destacó por parte de los representantes de los partidos mencionados, que debe existir  apego a la ley para poder brindar certeza y transparencia en el próximo proceso para elegir al gobernador del estado.

Por otra parte, señalaron que se deben brindar a la ciudadanía  seguridad, a pesar de las opiniones divididas que se han suscitadoen torno a la conformación del nuevo OPLE.

Las posturas de los cuatros partidos se contraponen a las hechas por el PRI, PT, Movimiento Ciudadano y Partido humanista que hicieron  cuestionamientos  a la conformación del Organismo Público Local Electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: