• Política

MC podría apoyar a otro partido para la gubernatura en 2016

  • María Pineda
La decisión se tomará a través de una consulta a los militantes
.

Debido a las condiciones políticas del estado, Movimiento Ciudadano (MC) analizará si participa en la elección de 2016 o si da su apoyo a otro partido, aseveró José Ángel Pérez García.

El integrante de la Coordinadora Estatal de MC precisó que otro de los componentes que la dirigencia nacional considera de peso es la integración del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el cual cuatro de los siete consejeros tiene nexos con el gobierno del estado.

El líder partidista comentó que la decisión de participar o no en los comicios de 2016 se someterá a una consulta entre los militantes de Movimiento Ciudadano, así como de la ciudadanía.

Abundó que otro punto a valorar es si el partido respaldaría a otro candidato, situación que ocurrió en la elección para gobernador en Nuevo León, entidad en la que Fernando Elizondo se inclinó por apoyar a Jaime Rodríguez, quien se postuló como independiente y ganó el proceso.

Aunque Pérez García mencionó que la decisión de contender o no en la elección de 2016 se someterá a una consulta, no dio a conocer los detalles sobre la realización de la misma.

En los procesos locales de 2010 y 2013, Movimiento Ciudadano fue aliado de Partido Acción Nacional (PAN) a través de las coaliciones Compromiso por Puebla, la cual llevó como candidato a la gubernatura a Rafael Moreno Valle; y de Puebla Unida de la cual apoyó como candidato común a Antonio Gali Fayad a la alcaldía de la capital.

  

Tags: 

Comentarios de Facebook: