• Ciudad

Persistirán lluvias y bajas temperaturas en el estado DGPCE

Reitera Protección Civil estatal recomendaciones ante eventuales contingencias
.

Lluvias y bajas temperaturas, principalmente en las sierras, prevalecerán durante los próximos días en Puebla, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE).

La dependencia informó que también se registrarán temperaturas entre 0 y 5 grados Celsius, en los valles de Puebla, Libres y Ciudad Serdán. “Estamos atentos a través de nuestras 10 coordinaciones regionales de protección civil para poder responder adecuadamente a la población”, dijo el titular de la DGPCE) Jesús Morales Rodríguez

Asimismo, señaló que hasta el momento no se han registrado afectaciones ni deslaves debido a las lluvias. Sin embargo, se mantienen listos los módulos de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (SI), desplegados en todo el estado y trabajando conjuntamente con las coordinaciones de protección civil para dar una atención inmediata a quien lo solicite.

Reiteró que las recomendaciones a la población son tener sus papeles y documentación importante en bolsas de plástico, contar con botiquín de primeros auxilios, revisar  y mantener su automóvil en buenas condiciones, no caminar por laderas de barrancas y ríos, evitar manejar bajo lluvia fuerte y mantenerse alejados de lugares con posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones, principalmente en zonas bajas y de escaso drenaje.

El encargado de Despacho de la SGG, Jorge Cruz Bermúdez y el titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, reiteran que se mantiene el monitoreo constante mediante las 10 coordinaciones regionales de Protección Civil Estatal y se ponen a disposición de la población las líneas de atención: 066 y 2 46 27 50.

Tags: 

Comentarios de Facebook: