• Sociedad

Recorren miles la Cripta de los obispos en la Catedral de Puebla

  • Jaime Zambrano
Poblanos y turistas hicieron largas filas para ingresar y poder apreciar el recinto
.

Miles de poblanos acuden la tarde de este lunes 2 de noviembre, fecha dedicada a los Fieles Difuntos, a la Cripta de los Obispos en donde se encuentran los restos de 13 líderes religiosos de la arquidiócesis, y la Capilla de las Reliquias, donde se encuentran elementos de diferentes santos.

Por única ocasión en el año, visitantes ingresan a la Cripta de los Obispos, ubicada en la parte central de catedral. Los fieles realizan oraciones mientras que los visitantes recorren el espacio que se abrió a las 13:00 horas y que se cerrará a las 18:00 horas.

Francisco Vázquez Ramírez, rector de la Basílica Catedral de Puebla, informó que la arquidiócesis de Puebla decidió abrir en esta fecha la Cripta de los Obispos, ubicada en el centro del edificio religioso y de forma adicional, los visitantes pueden pasar por la Capilla de las Reliquias que se encuentra a un costado del atrio.

“Son miles de personas las que pasan por catedral. Algunos participan en las misas este día y otros sólo pasan a visitar la Cripta de los Obispos en donde reposan los restos de 13 obispos y arzobispos de Puebla.  Sólo se abre una vez al año. Normalmente, la cripta sólo se abre el 2 de noviembre, única fecha en el año para visitarla”, comentó Vázquez Ramírez.

Durante la tarde de este lunes, los católicos y visitantes realizan una larga fila para ingresar a la cripta que se encuentra bajo  el altar mayor de la catedral donde se aprecia el Ciprés de estilo neoclásico.

La cripta fue edificada por mandato del obispo Juan de Palafox y Mendoza. Actualmente, dentro de la cripta reposan los restos de fray Julián Garcés, primer obispo de Puebla (1527-1542); del obispo Salvador Bienpica y Sotomayor (1790-1802); y de los arzobispos Pedro Vera y Zuria (1924-1944); y los hermanos José Ignacio (1945-1950) y Octaviano Márquez y Toriz (1951-1975).

 

Visitas: 1,587

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: