• Seguridad

Balean a dos hombres presuntamente relacionados con robo de combustible

  • Diana Jiménez
Los ataques ocurrieron en Acatzingo y en la carretera Quecholac-Tenango
.

En casos separados, dos hombres presuntamente vinculados con el robo de combustible fueron baleados por sujetos desconocidos, en los municipios de Acatzingo y Quecholac.

Alrededor de las 23:40 horas del domingo, se reportó a los números de emergencias que había una balacera en el bulevar 3 Poniente, antes de llegar al Oxxo del barrio de Jesús Alonso, en Acatzingo.

Al arribar, las autoridades policiales notaron que había una camioneta Ford Lobo, color gris, con placas SM-36700 de Puebla, la cual había sido rafagueada.

En el lugar también encontraron cerca de 25 casquillos de diferentes calibres, entre ellos R15.

Los testigos comentaron a los policías que un hombre había resultado lesionado y que se trataba del conductor de la camioneta, mismo que al parecer estaba estacionado en ese punto cuando sujetos desconocidos llegaron a agredirlo. Indicaron que el herido se bajó de la unidad y pudo caminar cerca de 200 metros hasta el Hospital Integral de Acatzingo.

Las autoridades se trasladaron al nosocomio y ahí les dijeron que lo habían mandado al Hospital General de Tepeaca; sin embargo, ahí no lo quisieron recibir. Finalmente, el lesionado fue internado en la unidad médica particular “San Ángel”, en Acatzingo, donde lograron localizarlo.

De manera extraoficial se dio a conocer que el varón, identificado como Lucio Miguel H., de 43 años de edad, alias “El Tabique”, presentaba seis impactos de bala, la mayoría en el pecho, por lo cual se encuentra en estado delicado.

Se desconoce el motivo de la agresión, pero las primeras investigaciones policiales no descartan que el lesionado esté implicado con el robo de hidrocarburo en esa región.

Balean a presunto halcón

Un caso similar ocurrió en las inmediaciones de la carretera Quecholac-Tenango, donde un hombre llamado Melesio R., de 30 años, fue llevado a la fuerza hasta ese lugar.

De acuerdo con reportes policiales, todo sucedió alrededor de las 22:00 horas del domingo, cuando la víctima estaba en su caballo en el paraje Lomas de Romero y de momento se le acercó una camioneta, de la cual descendieron unos sujetos y lo amagaron con armas de fuego.

Los responsables lo subieron al vehículo y se lo llevaron cerca de la carretera antes mencionada, donde lo golpearon, le dieron un cachazo y le dispararon en una pierna.

Los paramédicos de Cruz Ambar lo atendieron y lo trasladaron hasta el Hospital Integral de Tecamachalco, donde quedó internado.

En este caso, las autoridades ministeriales también iniciaron las indagatorias. Se presume que el lesionado estaría vinculado con robo de hidrocarburo y se trataría de un “halcón”, aunque las investigaciones continúan para descartar o confirmar esta versión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: