• Entretenimiento

La historia de Terror de Cañitas cumple 33 años

  • Ray Zubiri
Platicó de la historia de terror más impresionante de las últimas décadas “La Casa de Cañitas”
.

El director de la Organización Mundial de investigación Paranormal Carlos Trejo concedió una entrevista a e-consulta donde platicó de la historia de terror más impresionante de las últimas décadas “La Casa de Cañitas”, 33 años después de que un juego de Ouija desatara a un espíritu arraigado en esta casa y provocara la muerte de varios integrantes de esa sesión incluida la esposa de Trejo hoy tres décadas después siguen muriendo y viviendo situaciones inexplicables.

Ray Zubiri: ¿Cómo inicia esta historia de Cañitas?

Carlos Trejo: Yo vivía con mi familia en la casa ubicada en el número 51 de la calle cañitas. Empezó con un juego de Ouija, Norma Trejo, Luis, Jorge, Sofi, Fernando Sol, éramos como 7 u 8 personas que vivieron esta situación. Nos contactamos con un supuesto novio muerto de Norma para darle celos a su novio actual, la tabla empezó a contestar que no era y fueron en aumento hasta que uno de los que estaba jugando quedo poseído.

RZ: ¿Cómo planearon o consiguieron estos elementos?

CT: Era una tabla egipcia que había conseguido Norma a través de una señora que se llamaba la bruja margarita, ella iba  a hacer invocaciones y que le leyeran el futuro. Le explicaron cómo usarla, de ahí viene la reunión y el juego.

RZ ¿Qué empezó a sucederles?

CT: No nos dimos cuenta, con el tiempo empezaron a suceder cosas extrañas. Se abrían y cerraban las llaves, se encendía la luz, los perros ladraban a distintos puntos de la casa, una de las cosas raras es que estabas dentro y bajaba súbitamente la temperatura, comenzaba a oler a animal podrido, esto en el año de 1982; solo vivíamos los hermanos ya que mis padres habían fallecido años antes.

RZ ¿Que hicieron?

CT: fuimos a buscar a quien nos había dado la Ouija, llegamos a la vecindad preguntamos por la señora, donde Norma había entrado era un cuarto donde no habitaba nadie y que esa persona había muerto hace muchos años, por lo tanto no se podía entrar. Finalmente entramos al cuarto estaba abandonado, hasta ese momento no le creía nada, pero ella comenzó a describir lo que había en el interior pues lo conocía como si fuera su casa. Fue un portal en el que Norma entró y se contactó tiempo espacio con esta señora.

RZ: ¿Hubo muertes en Cañitas?

CT: La muerte ha estado en nuestras vidas siempre, gente que estuvo ahí o que de alguna forma estaba ligada a los que habían participado en 1982. El primero en morir fue el padre Tomas quien practicara el primer exorcismo en la casa, le siguió Emmanuel en un accidente automovilístico en 1992, en ese mismo año Fernando. Le seguiría Polo en un inexplicable choque, también seguiría mi esposa Sofía de un tumor cerebral. En 1994 Guillermo quien durante el juego de la Ouija reto al ente, un año más tarde el psíquico Sergio se intentaría comunicar, en 1996 otro investigador correría la misma suerte, Miguel murió atropellado mientras huía de la casa.

En 1999 Nancy, una amiga muy cercana, se suicida tras haber participado en las primeras investigaciones de este caso.  En 2000 Jorge tras haber sido exorcizado muere de un paro cardiaco sin alguna explicación.

RZ: ¿Tú no te fuiste de Cañitas?

CT: No, decidí investigar me puse a rascar en la tierra donde estaba construida la casa, yo quería encontrar una verdad a las situaciones que estábamos viviendo las posesiones, incluso cuando voy haciendo esta investigación me encuentro con cráneos humanos de más de 300 años de antigüedad, en los archivos de la nación revelarían que la casa estaba construida sobre el cementerio de los monjes de Tacuba por órdenes de la Santa Inquisición en los tiempos de la colonia.

RZ: ¿En 1993 entras a los medios?

CT: La que me invito por primera vez a su programa fue Cristina Saralegui y después de participar en su programa me llovieron las oportunidades para estar en medios de comunicación hablando de esto. Me hablo Tv Azteca, pero finalmente me quede en Televisa.

RZ: ¿Cañitas se acabó? ¿Se fueron los fantasmas? ¿Se solucionó todo o qué paso?

CT: Siguen pasando cosas, la casa se graba 24 horas los 365 días al año, se elevan algunas cosas que se nos hacen normales.

RZ: ¿Por qué no se van de ahí?

CT: Si algo pasa porque te vas y no lo enfrentas, a mí me queda claro que todos tenemos un límite de tiempo, nos vamos a morir. He aprendido a asimilar que la muerte en cualquier momento puede pasar, la última muerte de esto fue en enero de 2015. Todos me decían que me fuera pero es evadir lo que pasa y tarde o temprano tienes que enfrentar tu realidad.

RZ: ¿Están acostumbrados?

CT: Yo tenga una vida, en Cañitas no hay timbre, entran los que estamos esperando lo quite hace más de 15 años y adentro hay un letrero que dice prohibido hablar de fantasmas, prohibido sacarle fotos a Carlo Trejo y Prohibido sacarle fotos a la casa.

RZ: ¿No te da miedo ser el siguiente en morir?

CT: No, porque no le tengo miedo a la muerte. Concluyo Carlos Trejo.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: