• Economía

Día de muertos da empleo a músicos, taqueros y neveros, entre otros

  • Jaime Zambrano
También hallan ocupación los que limpian tumbas
.

Los precios de las flores se incrementaron hasta en 20 por ciento durante este día, 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, ante la alta demanda de visitantes que acuden a los panteones a visitar a sus muertos.

En los puestos ubicados frente a los camposantos, la flor de cempasúchil que la semana pasada se ofrecía en 60 pesos por un manojo mediano, durante la mañana de este día, se colocó entre 70 y 75 pesos.

Otras flores que se ofrecen son las rosas; una docena se vende entre los 70 y los 100 pesos.

Los rollos de gladiolas y de nube cuestan, en promedio, 150 pesos, mientras que flores como las margaritas se ofrecen a los visitantes en 40 pesos.

En tanto, los tríos y grupos musicales entonan canciones como “Amor Eterno”“Señora, Señora”“Adelita”,  “100 años”,“Mi viejo”,  a tarifas que varían entre los 25 y los 50 pesos.

En tanto, las personas que ayudan a arreglar la tumba o a quitar la yerba crecida, cobran entre 30 y 50 pesos por brindar apoyo a los visitantes con palas y hasta podadoras a gasolina

A las afueras de los panteones, los puestos de comida ofrecen diferentes alimentos como cemitas de carne de puerco en 30 pesostacos, entre 10 y 20 pesosaguas frescas en 10 pesosrefrescos en 15 pesos; y nieves en 10 pesos.

Visitas: 903

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: