• Ciudad

Poblanos visitan panteones entre música, colorido y oraciones

  • Jaime Zambrano
Recuerdan a sus seres queridos durante el día dedicado a Todos los santos
.

Hijos e hijas, nietos y nietas, hermanos y hermanas, padres y madres, acuden este día a los panteones de la capital del estado, principalmente al Panteón Municipal, para dejar flores y recordar a sus seres queridos.

Canciones como “Amor Eterno”“100 Años”“Veracruz”“Mi querido Viejo”, entre otras, acompañan a los visitantes.

Desde las primeras horas de este día, las familias comenzaron a llegar a los panteones; mientras que a los alrededores, agentes de tránsito realizaron cierres a la circulación ante la alta concentración vehicular que se presenta.

“Para nosotros es muy importante (venir al panteón) porque murió el jefe de la familia, Rodolfo Palacios Guerrero. Él fundó, junto con mi mamacita, Carmelita González,  la familia Palacios González. Él es el fundador de la familia y aquí junto está mi hermano. Mi papá fue jarocho y se quedó en Puebla. Venir es una manera de recordar a nuestros padres”, explicó María Laura Palacios, quien llevó al panteón Municipal de Puebla un reproductor de Discos Compactos para acompañar la visita con música de Agustín Lara.

Por su parte, Rosa María Rodríguez Espejel, comentó que acudió al Panteón Municipal de Puebla para visitar a cuatro de sus seres queridos fallecidos: su esposo, Luis Alvarado; a su padre, Rómulo Rodríguez; a su abuelo y a su madre.

“Mi esposo era de Durango. Mi papá tiene 52 años de que falleció pero como es perpetuidad, todavía lo tenemos. Ahora, ya no respetan la perpetuidad y en determinado tiempo ya lo sacan porque hay muy pocos espacios. Fuimos cinco hijos y mis hermanos vendrán a lo largo del día”, apuntó.

En tanto, en el Panteón Jardín, ubicado al sur de la capital del estado, Nicolás Sánchez, acudió a visitar la tumba de su padre, quien falleció el año pasado, y mientras colocaba flores, pidió la intervención de un trío para que tocaran algunas canciones, principalmente, las que hizo famosas Pedro Infante.

“Vine a cumplir con la tradición. Falleció el año pasado, falleció a los 76 años. Es un momento de alegría y de tristeza pero aquí estamos”, apuntó.

Visitas: 1,156

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: