• Sociedad

Visitar los panteones, hermosa tradición, dice arzobispo

  • Jaime Zambrano
Exhorta a los católicos a asistir a misa en memoria de sus difuntos
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a luchar contra la pérdida de las tradiciones y pidió acudir durante el 2 de noviembre, fiesta de los Fieles Difuntos, a los panteones.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa explicó que en la presente temporada se deben ofrecer los rezos por las personas queridas que se adelantaron en el camino.

“Es una hermosa tradición de nuestros pueblos de América, ir a los panteones, limpiar las tumbas, llevar las flores, estar un rato rezando y a los fieles les recomiendo mucho que el día de mañana, 2 de noviembre, también vayan a misa a su parroquia o a la catedral, ofrezcan la Santa Misa a sus difuntos y, después, que los visiten en sus tumbas, en sus panteones. Hoy lo hacemos por ellos y mañana pedimos que alguien lo haga por nosotros”, comentó.

Comentó que durante este 1 de noviembre se recuerda a Todos los Santos, muchos de ellos, desconocidos, quienes son modelo de los fieles católicos. “Nosotros formamos parte de esta iglesia terrena pero nos encaminamos a formar la Iglesia del cielo”, comentó.

Comentó que el 2 de noviembre se recuerda a los Fieles Difuntos, fecha en la que se recuerda a los padres, madres, esposos, esposas, hermanos y seres queridos que se adelantaron.

“El 2 de noviembre es la conmemoración litúrgica y la Cripta de los Obispos y Arzobispos se abrirá mañana 2 de noviembre de las 13:00 a las 18:00 horas. Mañana este espacio se abre para la adoración y la memoria y la devoción de los fieles. Aquí está desde el primer obispo Fray Julián de Garcés”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: