• Política

Dalhel Lara llega a IEE con la mejor evaluación

  • María Pineda
Logró el mejor puntaje pero deberá ser ratificada por el nuevo OPLE
.

De los tres aspirantes a ocupar la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), fue Dalhel Lara Gómez la que obtuvo una evaluación casi perfecta por parte de sus ex compañeros del Consejo General.

Lo anterior quedó asentado en las cédulas de valoración curricular y entrevista, proceso que se llevó a cabo el martes pasado, y que sirvió para nombrar al relevo de Miguel David Jiménez López en la Secretaría Ejecutivo del IEE.

De la terna propuesta por Olga Lazcano Ponce, consejera presidente del IEE, Lara Gómez logró una puntuación de 96.98  puntos de 100 reactivos, mientras que Julio César Barreto Ariza obtuvo 94.2 puntos Iris del Carmen Conde Serapio fue el último lugar al sumar 91.75 votos.

A consideración de los consejeros Lazcano Ponce, Fidencio Aguilar Víquez, Guadalupe Esquitín Lastiri y José Luis Martínez López, quien fuera su compañera en el Consejo General del IEE fue la que presentó una mejor historia profesional y laboralparticipación en actividades cívicas y sociales y experiencia en materia electoral.

Tras la valoración que se hizo de los tres integrantes de la terna, Lara Gómez fue elegida el martes pasado como titular de la Secretaría Ejecutiva del IEE, nombramiento que, en principio es por siete años, es decir hasta el 2022.

Sin embargo, la designación de la exconsejera tendrá que ser ratificada por los nuevos consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), figura que a partir de este 3 de noviembre sustituirá al Instituto Electoral del Estado.

Lara Gómez, una de las aspirantes a integrar el OPLE, rechazó que su designación como secretaria ejecutiva  sea un pago de factura por mantener una postura a favor de la coalición Puebla Unida, la cual apoyó el gobernador Rafael Moreno Valle y que llevó como candidato a la alcaldía de Puebla a Antonio Gali FAyad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: