• Economía

Tlaxcala crece más rápido que Puebla en área de la construcción

  • Samantha Páez
Puebla acumula un crecimiento del 19.5 por ciento de enero a julio de este año pero la entidad vecina tiene 214.5 por ciento
.

El sector de la construcción en Puebla acumula un crecimiento del 19.5 por ciento de enero a julio de este año en comparación con el mismo periodo de 2014, aunque el estado en que más se desarrolló el sector fue Tlaxcala, donde registró 214.5 por ciento de aumento.

De acuerdo con el Semáforo Económico de la Industria de la Construcción 2015, de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), el estado de Puebla se encuentra en color verde, que significa que tiene un crecimiento acumulado superior al 3 por ciento.

La industria de la construcción creció de manera sostenida en 2015 hasta llegar al 19.5 por ciento en el mes de julio.

Solamente el alza en julio pasado fue de 21.8 por ciento, si se le compara con el mismo mes del año 2014.

Si bien la entidad tiene cifras positivas en la rama de la construcción, existen otros estados donde el crecimiento es aún mayor, como Tlaxcala donde este tipo de industria creció hasta once veces más.

Tlaxcala acumula un crecimiento sostenido de 214.5 por ciento, de enero a julio de este año, con lo cual se coloca en el primer lugar nacional en el desarrollo de la construcción.

Empresarios adheridos a la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) optaron por buscar proyectos en Tlaxcala, ante lo que llamaron falta de oportunidades en el estado. En Tlaxcala incluso pueden mantener una plantilla tres veces superior a la que tienen en Puebla.

Después de Tlaxcala siguen en la lista Baja California Sur (63.7%), Guanajuato (56.5%), Aguascalientes (42.9%) y Nayarit (40.3%).

En contraste hay entidades de la República que tienen un decrecimiento incluso superior al 20 por ciento, como es el caso de Veracruz (-31.3%), Durango (-28.1%), Tabasco (-25.8%), Sonora (-24.7%) y Yucatán (-20.4%).

Los datos del Semáforo Económico de la Industria de la Construcción 2015 son el resultado de las variaciones a nivel nacional de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, del Inegi y, a nivel nacional, de los resultados de la Actividad Industrial Mensual.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: