• Política

Incluyen a Martínez Amador en Comisión de Vigilancia del PRD

  • Amira George
Vigilará a los legisladores locales y federales del partido para garantizar que se cumpla con la línea de izquierda de este partido
.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática integró una comisión para formular los mecanismos por medio de los cuales se vigilará a los legisladores locales y federales del partido para garantizar que se cumpla con la línea de izquierda del organismo político.

Sin embargo, dentro de este grupo, en el cual quedaron representadas todas las corrientes internas del partido, "para bien o para mal” se incluyó al diputado local Carlos Martínez Amador, informó la presidenta del Comité Directivo Estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo.

Esta supervisión de las actividades de los diputados, y sí responden o no a la línea del partido o si se inclinan más a favor de los gobiernos estatales se definió en agosto pasado en una reunión del Consejo Nacional del partido.

En esa ocasión, se hizo una revisión de los estatutos y se acordó implementar estas medidas de vigilancia para mantener la identidad del partido.

Ahora le corresponde a la comisión detallar las medidas que se tomarán y el desarrollo de la convocatoria para la creación del Observatorio Ciudadano que será el que mantendrá una supervisión de las medidas legislativas.

“Espero que mi partido sí aplique los estatutos”, comentó Quezada Tiempo, al lamentar una vez más la integración de Martínez Amador en este grupo de trabajo, pues hay que recordar que él no sólo se ha manifestado en contra de cuestiones como el matrimonio igualitario sino que ha apoyado iniciativas del gobierno de Rafael Moreno Valle como fue la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales que impone obstáculos a la participación de ciudadanos.

Pese a esto, la también diputada local consideró que sí hay confianza en que una vez que se aplique de manera formal la vigilancia se puedan llegar a sancionar a los legisladores perredistas que van en contra de la línea del partido, como son algunos de sus compañeros de la bancada local.

Consideró que será a principios de 2016 cuando ya se cuente con el observatorio y los mecanismos para la supervisión y posible amonestación de diputados y senadores que transgredan los intereses del partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: