• Cultura

Música en el Festival la Muerte es un Sueño

  • Ricardo Loranca y Campos
En dicho evento encontramos exposiciones, charlas, arte y música
.

Desde hace ya ocho años, en Puebla se celebra el Festival la Muerte es un Sueño, una semana dedicada en su totalidad al Día de Muertos. En dicho evento encontramos exposiciones, charlas, arte y música. Para esta edición se presentarán las bandas mexicanas: The Chamanas, así como Espuma y Terciopelo.

The Chamanas es una banda de música pop creada en la frontera de Estados Unidos y México, para ser exactos en Ciudad Juárez Chihuahua. El párvulo proyecto se forjó apenas el año pasado.

La música de dicha banda se caracteriza por ser un pop de calidad, bien logrado. Según ellos mismos, la agrupación es una mezcla entre el pop mexicano de los setentas, algunos ritmos latinos tradicionales y la música independiente moderna.

Por otro lado, Espuma y Terciopelo es un dueto de pop originario de la ciudad de Guadalajara que nació en el año 2010, se compone por Maricha Elizundia y Memo Andrés.

Este proyecto nació en un viaje después de que sus integrantes vivieran un tiempo en San Cristóbal de las Casas tocando sus canciones en cantinas, bares y en la calle. El nombre de este proyecto surge por una canción interpretada por el Tin-Tan: “Vamos amarraditos los dos Espumas y Terciopelo…

Dicho concierto que formará parte de la octava edición de la Muerte es un Sueño se realizará el día de mañana  a partir de las 20:00 horas en el Zócalo de Puebla en el Centro Histórico. El evento no tendrá ningún costo.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

 

Visitas: 2,744

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: