• Nación

Edil de Cocula dijo que iba por recursos y lo agarraron con líder narco

Si la situación del edil Eric Ulises Ramírez se complica, el cabildo deberá definir quién dirigirá la comuna provisionalmente
.

De acuerdo con versiones de los trabajadores del ayuntamiento de Cocula, el edil estuvo trabajando ayer por la mañana en sus oficinas y en la tarde les dijo a sus colaboradores cercanos que viajaría al Distrito Federal para gestionar más recursos para la alcaldía.

Sin embargo, horas después fue detenido cuando sostenía una entrevista con el líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias, acusado de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Para suplir la ausencia del edil Eric Ulises Ramírez, los regidores eligieron a Enriqueta García Pérez, síndico municipal.

Durante la sesión en la que fue electa Enriqueta García, ninguno de los funcionarios quiso dar su versión de la aprehensión del edil, quien se encontraba en compañía del líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias.

El cabildo de Cocula lo integran 5 regidores, tres del PRD, uno del PRI y uno de Nueva Alianza.

Si la situación del edil, Eric Ulises Ramírez se complica, el cabildo deberá definir quién dirigirá la comuna provisionalmente y posteriormente será el Congreso de Guerrero el que designará un edil interino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: