• Gobierno

Registro civil no regresará a las juntas auxiliares, considera Gali

  • Patricia Méndez
Explica que esa instancia funciona adecuadamente en el municipio de Puebla
.

El alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad aseguró que las oficinas del Registro Civil en el municipio de Puebla trabajan adecuadamente tras la última reforma aplicada a la Ley Orgánica Municipal que retiró a los ediles auxiliares la facultad de administrar esas oficinas, así como las de seguridad pública y la ejecución de obras.

El presidente municipal indicó que es facultad del Congreso local analizar la petición que un grupo de alcaldes auxiliares hicieron a algunos legisladores priístas para revertir esa modificación, aprobada en diciembre de 2013.

No obstante, Gali Fayad no descartó reunirse con los ediles que piden revertir las reformas a la Ley Orgánica Municipal, a fin de escuchar sus peticiones, aunque insistió en que en Puebla los juzgados del Registro Civil funcionan sin contratiempos.

“Ha funcionado bien (el servicio de registro civil), ahí tenemos a las 17 juntas auxiliares donde se presta el servicio y donde hemos ido de la mano con los mismos ediles auxiliares y afortunadamente no hay retrasos al respecto", refirió.

Lo anterior, durante la firma del documento acredita la regularización de 67 colonias de las 175 irregulares detectadas al inicio de la administración, hecho con el que aseguró que se cumple el compromiso número 10 de los 18 que firmó en su campaña hacia la alcaldía.

En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el edil dijo que en el transcurso de su gestión, se han regularizado 1 de cada 3 colonias, se han entregado mil 338 escrituras públicas y cuatro mil 894 Certificados de Derechos Urbanos, así como 255 escrituras a locatarios de mercados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: