• Ciudad

Por Todos Santos, operativo de Protección Civil en todo el estado

Monitoreo en panteones y puestos de alimentos
.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que con el fin de garantizar la seguridad de las personas se implementarán operativos de Protección Civil el 1 y 2 de noviembre, por la celebración de Todos Santos, tanto en la ciudad de Puebla como en  todos los municipios del estado.

Para estas acciones, se trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales y con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y las corporaciones de auxilio, para brindar asistencia a las personas que acudan a los diversos panteones.

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, expresó que para este operativo los integrantes del organismo estarán distribuidos en los principales cementerios de la ciudad y las 10 coordinaciones estarán haciendo recorridos en sus regiones.

“A través de las diez Coordinaciones Regionales de Protección Civil estaremos monitoreando el resto de los municipios”, subrayó el funcionario.

Señaló que las autoridades municipales son las encargadas de realzar las revisiones en los mercados respecto a los tanques de gas colocados en los diversos puestos, el ordenamiento de floristas y la limpieza.

“Entre las acciones de este operativo se verificará la afluencia de visitantes, tendremos instalados módulos para atender casos de deshidratación o desmayos, personas extraviadas, entre otras eventualidades que se suscitan en esta época”, dijo Morales Rodríguez, quien añadió que se vigilará el uso de las veladoras.

De esta manera, el Gobierno del Estado coordina los trabajos para resguardarán la seguridad de la población durante las festividades del Día de Muertos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: