• Salud

Alerta médica ante amenaza de cáncer de próstata

  • Kaleydoscopio
Es un mal letal que no da síntomas específicos en sus etapas iniciales, se detecta tardíamente
.

Algunas amenazas mortales pasan desapercibidas, más que nada porque la gente tiene miedo de hablar de ellas, ese es el caso del cáncer de próstata, la segunda causa de muerte en hombres, después del pulmón.

Es un mal letal que no da síntomas específicos en sus etapas iniciales, se detecta tardíamente, evitando lograr un tratamiento oportuno para combatir el padecimiento.

El principal factor de cáncer de próstata va relacionado con el grado de desarrollo y de envejecimiento de la población.

“En los últimos cinco años, el número de defunciones por este padecimiento corresponde a más de 80% en personas de 65 años en adelante, por lo que es de vital importancia acudir constantemente con un especialista y lograr una detección oportuna”, alerta Javier Sáenz, director general del Centro Oncológico Internacional.

Carlos Godínez, director médico del centro, dice que algunas señales del mal son:

“El hombre comienza con una necesidad frecuente de querer orinar sin tener éxito, en muchas ocasiones la dificultad para comenzar a orinar viene también con un sangrado en la orina o el semen de la mano de dolores en la región lumbar, caderas y/o muslos.”

Se recomienda asistir anualmente a partir de los 40 años con un especialista urólogo u oncólogo y realizar exámenes clínicos para una valoración constante, y si en la historia familiar existe el antecedente de cáncer de próstata se debe examinar desde los 25 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: