• Nación

Exige CNTE liberar a 4 maestros detenidos por actos vandálicos

Responsabiliza al gobierno federal y estatal de las acciones que pudieran emprender los docentes en todo el país
.

Luego de la detención de 4 maestros acusados de cometer actos vandálicos, Rubén Núñez responsabilizó al gobierno de Oaxaca de las acciones que pudiera emprender la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Rubén Núñez exigió la liberación de los 4 docentes y acusó a la administración de haber emprendido una ola de represión en contra de magisterio.

En entrevista con Radio Fórmula, el líder magisterial dijo que aunque las órdenes de aprehensión las llevó a cabo el Ministerio Público, la autoridad actuó por orden de alguna dependencia, en este caso, estatal.

Es un asunto que más bien tiene tintes políticos; es un asunto de represión, es una ola de linchamiento en contra no solamente de la Sección 22, sino de todos los compañeros de la Coordinadora Nacional”, dijo.

El líder de los maestros aseguró que la CNTE cumplió con lo acordado con las autoridades y que dialogó de manera pública y abierta con el gobernador Gabino Cué.

“Responsabilizamos desde este momento al gobierno federal y al gobierno federal, ellos serán responsables de todo lo que acontezca no solamente en Oaxaca, sino en todos los estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional”, advirtió Núñez.

Crédito de la foto www.periodicoabc.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: