• Nación

Diputados de Durango despenalizan el adulterio

No es un delito ni público ni privado, sino el incumplimiento de un pacto civil voluntario o legal, que debe resolverse en tribunales civile
.

Debido a la dificultad para probar el adulterio, el Congreso de Durango determinó que ya no será tipificado como delito.

Los legisladores duranguenses consideraron que probar el adulterio en un juicio implica un alto grado de dificultad y votaron por derogar el delito del Código Penal del Estado.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Israel Soto Peña, envió en su momento una iniciativa para derogar el adulterio.

En su exposición, Soto Peña recordó que México ha firmado tratados internacionales en materia de derechos humanos buscando igualdad y respeto entre hombres y mujeres, pues generalmente a ellas es a quienes se les criminalizaba.

Indicó que la tendencia nacional sobre el adulterio es abolicionista, pues muchas opiniones consideran que no es un delito, ni público ni privado, sino el incumplimiento de un pacto civil voluntario o legal, que debe resolverse en tribunales civiles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: