• Gobierno

Autorizan explotación geotérmica a 30 años

  • Amira George
El permiso fue expedido desde julio, cuando la Secretaría de Energía avaló cinco proyectos geotérmicos de la paraestatal en todo el país
.

La Comisión Federal de Electricidad podrá hacer trabajos de explotación geotérmica en la región de Teziutlán por los próximos 30 años, esto de acuerdo a la concesión que recibió para el proyecto Los Humeros.

El permiso fue expedido desde julio pasado, cuando la Secretaría de Energía avaló cinco proyectos geotérmicos de la paraestatal en todo el país, pero fue hasta este día cuando se dieron a conocer los plazos de los mismos en el Diario Oficial de la Federación.

Además del permiso para Puebla, se autorizaron otros proyectos de explotación de energía en Baja California, Baja California Sur, Michoacán y Jalisco.

En el caso concreto de Puebla, además, se autorizó a la CFE que haga labores de exploración por los próximos 3 años para determinar si hay otras regiones en las cuales se podría ampliar la planta de los Humeros.

En la actualidad Los Humeros, ubicado en Chignautla, es uno de los complejos geotérmicos más importantes del país, al contar con una capacidad instalada para la generación de 35 MW, y con una ampliación en puerta que quedará lista para mediados de 2016.

Cifras del gobierno federal incluso refieren que la generación de energía de este complejo, ahorra en un año el consumo de 700 mil barriles de petroleo, lo cual tiene un impacto positivo en materia de cuidado del medio ambiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: