• Seguridad

Secuestradores intentan huir pero son atrapados en Huejotzingo

  • Diana Jiménez y Cecilia Espinoza
Habrían tratado de levantar a una mujer
.

Dos sujetos armados -uno de ellos ex militar- que presuntamente intentaron secuestrar a una mujer en la ciudad de Puebla, fueron capturados esta mañana por la Policía Estatal en el municipio de Huejotzingo.

De manera extraoficial se informó que los delincuentes viajaban en un vehículo Audi A3, color negro, y tras una persecución policiaca se les aseguró en las inmediaciones de la Petroquímica de Huejotzingo. A los detenidos se les encontraron dos armas de fuego calibre 9 y 45 milímetros.

Según el reporte preliminar, los secuestradores –uno de los cuales militar retirado- pretendieron levantar a una mujer en la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Jerónimo. Tras verse sorprendidos intentaron escapar.

Los hombres fueron identificados como Edgar “M”, de 22 años de edad, originario de Tlanalapan, y Miguel “J”, de 25 años de edad,  vecino de la colonia Ojo de Agua, en San Martín Texmelucan.

Los presuntos delincuentes –uno de ellos ex militar-, pretendieron secuestrar a una mujer cerca de la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Jerónimo. Tras verse sorprendidos intentaron escapar a bordo de un Audi A3, color negro, con placas de circulación TWM-7689, del estado de Puebla

Dicha situación desencadenó una persecución, ello a la altura del corredor industrial San Miguel ubicado en Huejotzingo. Policías Estatales los seguían sobre la carretera federal rumbo a Texmelucan.

Ante los hechos se alertó a los uniformados de Texmelucan y Huejotzingo, que de inmediato montaron un operativo para ubicar a los sospechosos.

Dicha movilización permitió que a la altura del kilómetro 78 en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, los oficiales interceptaran el automóvil, cuyos tripulantes intentaron darse a la fuga, aunque no lo consiguieron.

Los policías estatales y de ambos municipios también confiscaron 2 armas de fuego calibre 9 milímetros, así como 20 mil pesos en efectivo.

Tras su captura, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: