• Política

Alianza con Panal sería incongruente, dice Chedraui Budib

  • Mariel Cerón Meléndez
La decisión depende del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI
.

Pese a que Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, anunció que en 2016 el partido Nueva Alianza se unirá a su partido, el líder municipal  José Chedraui Budib reiteró que sumar a los aliancistas sería incongruente con el proyecto político del tricolor.

En entrevista, el priista señaló la importancia de ser congruentes al momento de definir con qué partidos políticos se registra una coalición, en especial porque el próximo año se elegirá al sucesor de Rafael Moreno Valle.

Chedraui manifestó que desconoce cómo quedará integrada la alianza para Puebla y cuántos partidos harán frente al  bloque que conformará el PAN, ya que la decisión depende del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Chedraui remarcó que al coaligarse con Nueva Alianza, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sería congruente, ya que el instituto político ligado al magisterio ha estado aliado en elecciones de 2010 y 2013  con el Partido Acción Nacional (PAN)

Incluso, aseveró que tampoco sería prudente aliarse con el PANAL a pesar de que se vislumbra la salida de Gerardo Islas Hernández de la presidencia estatal del partido turquesa.

A cuatro semanas de que arranque el proceso electoral 2015-2016, se ha hablado sobre el poder decisivo que Nueva Alianza tiene en las próximas elecciones, por lo que el PRI deberá analizar la posibilidad de que ambos partidos puedan unirse para ganar los comicios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: