• Nación

Pospone la Corte análisis de amparo para marihuana recreativa

Una asociación civil argumenta que la prohibición absoluta del enervante es contraria al libre desarrollo de la personalidad
.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación pospuso una semana el análisis del amparo que solicitó la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, para sembrar y cultivar marihuana con fines lúdicos.

El ministro Arturo Zaldívar decidió reformular su proyecto, el cual será subido al pleno de la Suprema Corte la próxima semana.

En caso de aprobarse el proyecto del ministro, se declararían inconstitucionales varios artículos de la Ley General de Salud, que prohíben el uso y cultivo con fines recreativos de la mariguana.

La Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante interpuso un amparo en el que argumenta que la prohibición absoluta del enervante es contraria al libre desarrollo de la personalidad.

La organización llevó su caso a la Corte, luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le negara el permiso para cultivar, cosechar y preparar cannabis con fines de autoconsumo personal, con fines recreativos y lúdicos.

Como proyecto, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea propuso permitir que la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) siembre y cultive marihuana con fines lúdicos.

La propuesta del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea excluye cualquier posibilidad de consumo o comercialización de otra sustancia narcótica, y asevera que las prohibiciones impuestas por la Ley General de Salud contra el consumo de dichas sustancias son constitucionales, por lo que el amparo que se propone conceder sólo afirma que en el caso de la mariguana, la prohibición no puede ser absoluta porque existen otras medidas que sirven para desalentar su uso.

Crédito de la foto www.sopitas.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: