• Seguridad

Queman patrulla en Felipe Ángeles tras reabrir carretera

  • Fernando Castro
Los hechos ocurrieron después de las 23 horas del lunes cuando los opositores al alcalde fueron desalojados de la vialidad
.

General Felipe Ángeles, Pue.- Habitantes del municipio General Felipe Ángeles prendieron fuego a una patrulla luego de haber sido desalojados de la carretera Acatzingo-Xalapa, que mantuvieron tomada más de 12 horas el día lunes.

Cerca de las 23 horas la vialidad fue reabierta pacíficamente por las autoridades, sin embargo los manifestantes se dirigieron al centro de la población donde ocasionaron los daños a la unidad oficial.

La protesta que inició en las primeras horas de ayer fue para exigir la destitución del alcalde Leonardo Gómez Octaviano, quien es acusado de abuso de autoridad, nepotismo y por no hacer obra pública.

Para evitar el paso de automovilistas por la Acatzingo-Xalapa, la gente quemó llantas y ramas lo que ocasionó filas de vehículos de hasta 5 kilómetros.

Aunque a lo largo del día los opositores tuvieron pláticas con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) no llegaron a ningún acuerdo para retirarse de la vialidad.

Hasta el momento no se tiene información de personas detenidas por todos estos hechos.

La presidencia municipal de General Felipe Ángeles está tomada desde el 14 de septiembre por opositores al edil, quienes ese día lo golpearon por la falta de agua en la demarcación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: