• Seguridad

Aseguran en Puebla vehículos y documentación ligada al Chapo

  • Diana Jiménez
Así lo informó la PGR, la detallar un operativo del pasado 28 de agosto, previo al del sábado pasado también en la capital
.

Derivado de las investigaciones por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría Armada de México (Semar) catearon y aseguraron en Puebla un inmueble donde decomisaron vehículos y diversa documentación.

En un comunicado, la dependencia refirió que el operativo se efectuó el pasado 28 de agosto; sin embargo, no precisó la colonia o fraccionamiento. Señaló que, además de Puebla, ese día se realizó otro cateo en el estado de México.

Cabe señalar que esta revisión fue anterior a la del pasado 24 de octubre, donde marinos y agentes revisaron otros tres inmuebles en la ciudad de Puebla, relacionados con un supuesto operador del capo.

En estas acciones, coordinadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se aseguraron en total dos domicilios, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

La PGR también hizo otros operativos los días 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez -unos días después de la fuga del Chapo-, donde fueron asegurados un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos.

Detalló que el 11 y 12 de septiembre, en Culiacán y Navolato, en Sinaloa, se aseguraron un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación, mientras que el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y marihuana), un arma de fuego y una granada.

El 21 de octubre, en la colonia Plutarco Elías Calles de la misma ciudad, fueron asegurados 288 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego.

Asimismo, el día 22 en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos, mientras que el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán.

El organismo federal indicó que estos cateos se efectuaron en cumplimiento de diversas órdenes de cateo en los estados de México, Puebla y Sinaloa, otorgadas por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: