• Política

Nombran a Dalhel Lara como secretaria ejecutiva del IEE Puebla

  • María Pineda
El nombramiento permite a la exconsejera electoral ser ratificada por el nuevo OPLE hasta el 2022
.

Sin críticas de los partidos opositores al PANDalhel Lara Gómez fue designada este martes como secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), y tendrá la posibilidad de ser ratificada por los nuevos integrantes del OPLE para permanecer en el cargo hasta el 2022.

La elección de Lara Gómez, perfil identificado con el gobierno estatal, se da tras la renuncia de Miguel David Jiménez López y a una semana que rindan protesta los consejeros del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La salida de Jiménez López, sobrino de Antonio Gali Fayad, virtual candidato del PAN a la gubernatura, se dio antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la acción de inconstitucionalidad que el PRI interpuso en contra de la reforma electoral secundaria, la cual contempla un artículo transitorio que obligaría a los próximos consejeros electorales a mantenerlo en esa posición hasta el 2019.

El arribo de Lara Gómez a la Secretaría Ejecutiva se dio tras la postulación de la presidenta del IEE, Olga Lazcano Ponce, quien defendió la elección de la consejera, y sostuvo que la decisión salió de su oficina y no partió de una orden del gobierno estatal.

Por su parte, la recién nombrada  secretaria ejecutiva del organismo rechazó que la posición que se le entregó sea un “pago” tras no figurar en la propuesta que la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales aprobó para la designación de los próximos consejeros.

De igual manera, dijo que el mantenerse los siete años en el cargo dependerá de la evaluación que los integrante del OPLE hagan de su desempeño como consejera y exfuncionaria en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado, a donde trabajó al inicio de este sexenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: